Nacionales Titulares

Tercera placa vehicular ya circula hacia la realidad vía COALIANZA

dorada ice

Se trata de una nueva matrícula vehicular conocida como «placa inteligente», será adicional a la ya existente, obligatoriedad esta que generará ingresos al fisco pero; atacará el bolsillo del ciudadano.

Ejemplo de ello es la creación de una En avanzado estado de “gestación» se encuentra un proyecto gubernamental para obligar a los propietarios de todo tipo de vehículos motorizados el registro con una “tercer placa”, consistente en una pegatina, en donde además de datos impresos, como ser el número de placa visible, portará un “chip” electrónico, mediante el cual las autoridades podrán acceder a un banco de datos particular al mismo.

Lea También: TRÁNSITO DEJARÁ DE EMITIR licencias de conducir 

Miguel Ángel Gámez, comisionado de COALIANZA, manifestó que a la fecha ya están precalificadas cuatro empresas que participarán en un proceso de licitación para hacerse cargo del proyecto por un tiempo de 20 años.

Honduras placas inteligentes
Ejemplo del uso en México.

Gámez aseguró que el procedimiento ya se aplica con buen suceso en otros países. “Tenemos algunos elementos que nunca se han usado en el país, por ejemplo, el uso de la tercera placa, que es lo que le va a dar a usted la garantía como propietario que ese vehículo es suyo y en caso de extravío ubicar en dónde está”, explicó Gámez.

Esa pegatina, considerada como una “tercer placa” deberá ser instalada en el vidrio delantero y mediante el ship incorporado proporcionará a las autoridades otros datos adicionales como velocidad, ubicación en dónde se encuentra ubicado el automotor.

Por su parte el sub comisario José Estévez, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), considera que la incorporación de la tecnología en esta vigilancia de tránsito, vendrá a ser una herramienta muy útil para el uso policial.

“Ya que con esto vamos a poder identificar plenamente que efectivamente ese vehículo es el que estamos observando y que esté registrado en una base de datos, la cual nos va a permitir también al momento de recibir denuncias por accidentes de tránsito, en donde los participantes huyen de la escena, pues identificar en base al chip el vehículo que efectivamente está siendo denunciado”.

Honduras placas inteligentes

Confirmó que se va abrir una base de datos digital en la cual esperamos que sea de bastante ayuda para las funciones que realiza la dirección.

Lo menos que se puede esperar es que el trancazo no vaya ser alto al contribuyente, pues la proyección de inversión solo es de 20 millones de lempiras, aunque es difícil imaginar en qué se podrá invertir tal cantidad de dinero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario