Coronavirus Salud Titulares

Próximo lunes 25 de octubre inicia la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra la COVID – 19

Vacuna
cable color cable color

A partir de la próxima semana en Honduras comenzarán a aplicar la tercera dosis de vacunas contra la COVID – 19 a grupos priorizados en 20 regiones sanitarias del país y se extenderán hasta diciembre, según lo anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

El jefe de Estado detalló que la tercera dosis la aplicarán debido a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones encargadas del tema sanitario.

Lea También: PREOCUPANTE | Honduras entre los países con más altos índices de crimen organizado en el mundo

En ese sentido, desde la Secretaría de Salud explicaron que más de 79 mil personas serán las que recibirán una dosis más del inmunizante contra el nuevo coronavirus y así proteger a los ciudadanos ante las variantes.

Cabe mencionar que el componente que administrarán será de la vacuna Pfizer / BioNTech para trabajadores de Salud, adultos mayores que viven en asilos y centros de cuidado diurno que hace seis meses hayan completado el esquema y no importará qué inoculante recibieron primero.

Lea También: Cancillería de Honduras protesta ante El Salvador tras persecución a pescadores hondureños en el Golfo de Fonseca

Es importante remarcar que, al momento de asistir por la dosis también denominada de refuerzo, deben presentar su tarjeta de identidad, así como su carnet de vacunación contra la COVID se nacional o extranjero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario