Nacionales Salud Titulares

Tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 será aplicada entre cuatro y seis meses después de la segunda

cable color cable color

La Secretaría de Salud dio a conocer los rangos de tiempo en que se estará aplicando la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, tomando en consideración los rangos de edad.

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias explicaron que la tercera dosis para personas mayores de 50 años, será aplicada cuatro meses después de la segunda dosis.

El inoculante que será aplicado será Pfizer, independiente de la vacuna que se pusieron anteriormente (AstraZeneca, Moderna o Sputnik).

Lea También: VIDEO| Dantesca masacre en cumpleaños deja 5 fallecidos


Para el caso de la población entre 18 a 49 años, el tiempo para el refuerzo será de 6 meses después de la segunda aplicación del fármaco.

A excepción de los vacunados con la dosis única (Johnson & Johnson) cuyo refuerzo se aplicará de acuerdo al lineamiento dos meses después de aplicada la dosis única.

En ese sentido, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a los que no se han aplicado ninguna dosis, para que acudan a los centros de vacunación a aplicarse el inoculante.


Aquí el comunicado:


Quizás te puede interesar:


Salud envía pruebas PCR a Panamá para descartar casos de Ómicron

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), anunciaron este día el proceso de envió de 75 pruebas PCR de pacientes con Covid-19 para descartar la variante Ómicron en el país.

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, manifestó que el sector salud esta en constante alerta ante la presencia “o no” de Ómicron.

Ómicron

 Lea También: Ómicron acecha a Honduras | Turista de crucero que atracó en Roatán estaría contagiado de esta variante

Asimismo, informó que entre hoy y mañana, Salud recibirá los resultados de 50 muestras que fueron secuenciadas en el Instituto Gorgas de Estudios de la Salud en Panamá.

“El resultado de las pruebas las estaremos dando a conocer poco a poco, ahorita están preparadas otras 75 pruebas solo necesitamos luz verde para enviarlas”, agregó.

 Lea También: Personal sanitario realiza masivo plantón en la capital exigiendo plazas permanentes para personal de primera línea

De igual forma, Castro aseveró que la búsqueda de sospechosos es constante, y que “en un momento determinado considerábamos que había uno pero salió negativo”.

“Tarde o temprano, esta variante estará en el país, es imposible detener el viaje de las variantes”, aseguró.

 Lea También: PREOCUPANTE| Variante del coronavirus Ómicron llega a 39 países

Primer sospechoso

Un hondureño que ingresó al país por el aeropuerto Toncontín el 21 de noviembre, confesó haber tenido contacto con ciudadanos provenientes de Sudáfrica.

El joven cumplió con cuarentena obligatoria, sin embargo, dio negativo por lo que se descartó el primer caso de la nueva variante.

Sesal continuará con las acciones de detección como parte de la profilaxis ante la inminente llegada de Ómicron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro