Clima Nacionales

Tercer frente frío de la temporada ingresará el próximo lunes a Honduras

Frente frío
cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que el próximo lunes 14 de diciembre ingresará una masa de aire frío dejando bajas temperaturas, lluvias y chubascos en distintos puntos del país.

Según los pronosticadores, el tercer frente frío de la temporada 2020-2021 afectará principalmente a la región norte con fuertes precipitaciones que causarán la crecida del caudal de algunos ríos.

Lea También: BID proporcionará 640 millones de dólares para reconstruir Honduras

Cabe mencionar que, en este diciembre ya ingresaron dos temporales, de ellos, el último causó inundaciones en varias colonias de La Ceiba, Atlántida, producto del desbordamiento de una quebrada.

Mientras tanto, este fin de semana las condiciones serán mayormente secas en la mayor parte del territorio nacional.

Además, las temperaturas continuarán registrando ascensos durante este viernes; sin embargo, podrían presentarse precipitaciones débiles y aisladas en algunos sectores de la zona norte y La Mosquitia.

Más frentes frío

Autoridades de Copeco estiman que durante diciembre de 2020 y febrero de 2021 arribarán más de 12 frentes fríos al país.

Lea También: POR LENTO| Mujer demanda a su novio porque en ocho años de relación no le propuso matrimonio

En este sentido, para este mes se esperan seis, de los cuales, dos ya se hicieron presentes en las últimas semanas, asimismo, en enero se pronostican dos y en febrero entre tres a cuatro de estos fenómenos meteorológicos.


Le puede interesar


Capturan a “pastor evangélico” por presunto abuso sexual a menores de edad que asistían a su ministerio

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvieron este viernes a un “pastor evangélico” por suponerlo responsable por el delito de abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

La captura se efectuó tras un allanamiento realizado por la ATIC en la colonia San Carlos de Sula, en San Pedro Sula, Cortés, donde reside el pastor evangélico, Sinkler Fedrick Rivera, y que además se le encontró en posesión de pornografía infantil.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario