El campeón mundial del boxeo hondureño Teófimo López se mostró confiado, cuando se acerca la fecha de su pelea contra el ucraniano Vasyl Lomachenko.
Teófimo es sin lugar a dudas, el representante más conocido del boxeo hondureño, actualmente es el campeón del mundo, y se muestra listo para su pelea de mañana.
Lea también: Olimpia y Motagua dan penoso espectáculo en el Nacional
Busca unificar los títulos de peso ligero y según los expertos es capáz de hacerlo, sin embargo, enfrente tendrá a uno de los rivales más complicados del deporte.
La “aplanadora” como le apodan a Vasyl Lomachenko será el contendiente y como ya lo dijo en varias entrevistas, no le pondrá las cosas fáciles al campeón hondureño.
El boxeador ucraniano es el campeón de la CMB, OMB y el AMB(títulos de la federación mundial de boxeo), lo que le adjudicaría el título de campeón absoluto si gana a López, quien ya ostenta el título de la FMB.
Burlas, afrontas, e insultos, se han dicho de todo y han protagonizado una dura rivalidad que ha promovido de sobremanera el encuentro entre ambos peleadores.
Se siente más catracho que nunca
A pesar de que es consciente que muchos le achacan el haber nacido en el país del norte y no en suelo catracho, López ha confirmado en reiteradas ocasiones su amor por Honduras.
Le puede interesar: Galería| La Premier League y sus traspasos más caros desde la temporada 2000
“Yo estoy muy felíz de ser hondureño, me siento orgulloso de portar los colores de la bandera y aportaré cosas al deporte y a mi país”, confirmó el joven campeón catracho.
Además, añadió que llevaría el estandarte cinco estrellas con él porque es la insignia que lleva en el alma, “ya hicimos historia para Honduras y los latinos, ahora vamos por más porque es mi sueño”.
Teófimo concluyó diciendo que pondrá el nombre de nuestro país muy alto y en el mapa del boxeo mundial, porque lo puede hacer este sábado 17 de octubre.
¿Usted qué opina?