Clima Nacionales Titulares

«Tenga el paraguas cerca»| Onda tropical continuará dejando lluvias en el territorio nacional

onda tropical
dorada ice

Una onda tropical que interactúa con la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, generará precipitaciones dispersas, de débiles a moderadas con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.

Los mayores acumulados de lluvia provocados por la onda tropical, se presentarán en la región central, occidental y en la región oriental, específicamente sobre el departamento de Gracias a Dios, sin embargo, se esperan precipitaciones para la mayor parte del país.

Lea También: Al menos 900 mil niños trabajan en Honduras tras efectos de la pandemia, Eta e Iota

En cuanto a los oleajes, se esperan alturas de 1 a 5 pies en el Litoral Atlántico y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las imágenes satelitales difundidas por Copeco, muestran un núcleo convectivo, el cual es el causante de las lluvias sobre el departamento de Francisco Morazán, Valle, Choluteca y con menor intensidad en El Paraíso y el occidente del país.

Lea También: Fiscalía neoyorquina entabla negociaciones con “El Tigre” Bonilla

Cabe mencionar, que el pasado 10 de junio la institución decretó alerta verde por 48 horas a partir de las 3 de la tarde para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle, Choluteca, Cortés y Santa Bárbara.


Le puede interesar:


Salud aprueba segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años

Salud

Con el objetivo de proteger a los ciudadanos, la Secretaría de Salud (Sesal) informó este sábado (11/06/2022) a través de un comunicado que las personas mayores de 50 años ya pueden recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

En tal sentido, las autoridades de Salud señalaron que, a partir de este día la población de 50 a 59 años ya puede acudir a los diferentes centros de vacunación para recibir la dosis de refuerzo aprobada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario