En las últimas horas, se dio a conocer que el prolífico cantautor hondureño Moisés Canelo, perdió la batalla contra una enfermedad que atravesaba, en la ciudad de New York.
Moisés Canelo, reconocido como el máximo exponente de la balada romántica en Honduras, el artista enfrentaba problemas cardíacos y renales. En los últimos meses, sufrió complicaciones en los riñones que, lamentablemente, llevaron a su fallecimiento.
Lea También: Inaugurado el XXV Torneo Internacional de Pesca Deportiva en Roatán, Islas de la Bahía
Moisés Canelas Withol, conocido artisticamente como Moisés Canelo, nació un 9 julio de 1950 en la aldea de Francia en Limón, departamento de Colón.
Y desde muy joven, demostró un talento sobresaliente y se distinguió por sus habilidades vocales en los campos bananeros de Coyoles Central. Su carrera musical comenzó en esta área, y varias de sus composiciones más conocidas están dedicadas a los paisajes y la vida del Valle de Sula, reflejando su profundo vínculo con estas regiones y su cultura local.
Lea También: Los colegios de Honduras más esperados en los desfiles patrios 2024
Moisés Canelo compartió su arte con algunas de las personalidades más destacadas de la música hispanoamericana, incluyendo a Armando Manzanero, Carlos Lico, Camilo Sesto, Gualberto Castro, José José, Juan Gabriel, Marco Antonio Muñiz, Miguel Aceves Mejía, Moarés Moreira, Los Ángeles Negros, Pedro Vargas, Roberto Carlos, Rocío Jurado, Sandro y Vicente Fernández, entre otros.
Éxitos musicales
«Linda Tarde gris», «Enamorado de ti», «Mensajero del Amor», «Noche de Luna en La Ceiba», «Amor Pirata», «El Bananero», «Honduras, Vaya Pués», «Llegaste», «Río Lindo», «Puñadito de Arena», «Zorzalito», «No sé», «Noche de Santa Bárbara», entre muchas otras más.