Este jueves (10/10/24) un equipo de investigadores forenses de la Universidad de Granada, dirigido por el catedrático de Medicina Legal José Antonio Lorente, han confirmado, a través de su análisis, que los huesos de Cristóbal Colón enterrados en la Catedral de Sevilla pertenecen, de hecho, al famoso navegante.
Así lo anunció Lorente durante la presentación del largometraje documental «Colón ADN: Su verdadero origen», producido por Story Producciones. Este 12 de octubre, fecha en la que se conmemora la llegada de Colón a América, RTVE emitirá este emocionante «thriller» histórico que busca resolver varias incógnitas tras más de dos décadas de investigación.
Lea También: Critican vestimenta «inapropiada» de presentadora que informa sobre la tragedia del huracán Milton
Según explicó Lorente, en los estudios realizados en 2003, 2004 y 2005 se mencionó una «compatibilidad posible» de que esos restos óseos pertenecieran a Cristóbal Colón. Sin embargo, la probabilidad era baja, ya que no se contaba con una cantidad suficiente de ADN para realizar una identificación concluyente.
Lea También: Hasta aquí llegó el amor: ¿Daddy Yankee y su esposa Miredys González se divorciaron?
Durante el evento celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina, el presidente Eduardo Díaz-Rubio calificó la jornada como «un día histórico» para la ciencia. En este contexto, Lorente afirmó que el dato es «exacto» y que la fiabilidad desde el punto de vista genético es «prácticamente absoluta», respaldada por resultados replicados en diferentes laboratorios.