El Salvador guarda rincones de gran belleza natural en su zona norte, muy cercana a Honduras, donde puedes disfrutar de paisajes inolvidables y un clima increíble.
Clima tropical, playas impresionantes, platillos de mar exquisitos. ¿Y si te dijera que hay mucho más que puedes disfrutar? Hoy te vengo a contar de la maravillosa zona montañosa de El Salvador, llena de bosques, clima fresco, vistas de ensueño y muchas actividades llenas de aventura.
Lea También: VIDEO: Viví El Salvador en esta Semana Santa desde Chalatenango
Si lo que disfrutas es el camping al aire libre, tienes que visitar Cerro El Pital, ubicado en Chalatenango, muy cercano a la frontera El Poy. La punta de este cerro está ubicado a 2,730 msnm, lo que te permitirá observar neblina y nubes surcar frente a ti, así como disfrutar de climas que rozan los 0 C°.
La zona ofrece una gran diversidad de hoteles y hostales para todos los gustos y presupuestos, y también hay opciones para pernoctar en tiendas de campaña para ver el amanecer.
Lea También: Las playas de El Salvador guardan grandes aventuras y experiencias a los turistas que quieran descubrirlas
Siempre en Chalatenango, tienes el cerro Miramundo. A una altura de 2,400 msnm, con un clima que oscila entre los 12 y 17 grados, es el lugar recomendado para quienes buscan hacer ecoturismo.
Su bosque está clasificado como nebuloso, y siempre puedes escuchar la brisa acariciar los pinos que se extienden por el paisaje. Si te sientes aventurero, podrás darte un frío baño en las aguas del río Sumpul, y si deseas pasar la noche, encontrarás acomodaciones para todos los presupuestos, y muchos de estos ofrecen restaurantes a toda hora.
Un poco más al occidente se encuentra el departamento de Santa Ana, lugar que resguarda un Área Natural Protegida: el Parque Nacional Montecristo. En su punto más alto encontrarás El Trifinio, llamado así porque ahí convergen las líneas fronterizas de El Salvador, Honduras y Guatemala.
¿Te imaginas apreciar los tres países desde un solo punto? ¡Imperdible! Este bosque nebuloso lleno de pinos, cipreses y flores es el lugar ideal para los amantes de la aventura, naturaleza y el clima frío. Allí podrás encontrar un centro de atención al turista donde aprenderás sobre la historia de objetos antiquísimos y especies de animales (que residen exclusivamente) en la zona. Una vez aquí, puedes empezar una caminata que te llevará por cascadas de agua cristalina y puentes colgantes.
¡Adrenalina a flor de piel! También tienes la opción para hacer camping con tienda, cabañas, jugar en canchas de fútbol, y más amenidades para que disfrutes al máximo tu estadía. ¿Disfrutas del avistamiento de aves? ¡Este es un lugar perfecto para hacerlo!
¿Usted qué opina?