Un minuto de silencio por todas esas resoluciones de Año Nuevo que ya han muerto esta semana. Cada año miles de personas hacen la lista de los nuevos cambios y metas que se proponen a partir del primero de enero, más de la mitad fracasa en el intento. De hecho solo un 8% de la población logra llegar a final de año, así que no se desanime.
Principales causas del fracaso: falta de voluntad, poca motivación, mala distribución del tiempo y factores externos imprevistos.
La clave para que sus objetivos sean alcanzables es realizar un plan con metas medibles. ¿Quiere bajar de peso? Indique cuántos kilos debe rebajar por mes y cuál es el peso meta. ¿Quiere ahorrar? Indique cuánto dinero ahorrará por mes y cuál es el monto meta. ¿Quiere viajar más? Investigue cuáles fechas le convienen más y anótelas en el calendario, seleccione a cuántas ciudades puede ir y decida a dónde.
Esos son solo algunos ejemplos de muchos, tenga a mano una libreta, diario o calendario que le permita visualizar todo el año y organizarse de la mejor manera. Si ocupa ayuda extra acá le dejamos una lista de aplicaciones que le ayudarán durante el proceso.
- Break Free: Le permite a los usuarios rechazar llamadas, enviar mensajes automáticamente, y brinda estadísticas con datos útiles acerca de qué tanto utiliza el celular y en dónde es que consume más tiempo.
- Do: Es una aplicación para hacer listas, puede categorizarlas y compartirlas con otros.
- Toggl: Lleva un registro de las actividades diarias del usuario. Puede indicar cuánto duró en cada tarea y crear reportes acerca del uso de su tiempo.
- Lose It: Para los que quieren bajar de peso, Lose It registra todas sus comidas, puede subir fotos de ellas y la aplicación va guardando las calorías consumidas.
- MapMyRun: Seguimiento de su ejercicio de cardio. Además le muestra a los usuarios las mejores rutas para correr y graba el proceso.
- Digit: Una aplicación bastante inteligente. Deduce unos cuantos extra billetes de sus compras en sitios que usted frecuenta o donde la app cree que no notará el extra cargo. Cuando se de cuenta a fin de mes tendrá vario dinero ahorrado y sin el mayor esfuerzo.
- Mint: Analiza su cuenta bancaria, analiza sus movimientos y después el sistema inteligente procederá a realizarle recomendaciones.
- Headspace: Si sufre de ansiedad o ira esta es su aplicación. Le otorga a los usuarios una guía de meditación para relajarse. Alcance un estado zen a un solo clic.
- Stop, Breathe, & Think: Tan solo debe colocarse sus audífonos y dejarse llevar por los consejos de la app.
- Duolingo: De las más famosas a nivel mundial. Ideal para que pueda aprender un nuevo idioma desde la comodidad de su casa.
- Pocket: Para leer más este año, Pocket le permite guardar los artículos interesantes que se encuentra al navegar. Después puede acceder a ellos y leerlos cuando tenga más tiempo. De esta forma no se perderá de ninguna nota de su interés.
Como recordatorio final no deje que el dinero y la pereza le ganen la batalla. Por supuesto que trabajar y descansar siempre serán dos factores necesarios, pero con la organización adecuada tendrá tiempo de cumplir con ambas tareas además de tener múltiples horas de sobra semanales.
¿Usted qué opina?