Cayos Cochinos es un archipiélago compuesto de dos islas pequeñas y 13 de aun menor tamaño que tendrás que recorrer, amar y no olvidar
Honduras es rica en naturaleza, una de sus más grandes bellezas es Cayos Cochinos ubicado a doce kilómetros y medio al noroeste de la ciudad de La Ceiba, en la costa norte de Honduras, en el Mar Caribe.
Cada año, miles de turistas de todo el mundo visitan los Cayos Cochinos para sumergirse en un sueño azul de aguas cristalinas, tranquilidad, arena y sol. Una vez en los Cayos Cochinos es posible bucear o hacer esnórquel en aguas verdaderamente transparentes, tomar el sol en la fina arena de una impecable playa, conocer la comunidad garífuna y disfrutar de su comida, pasear por senderos y en lancha.
En el punto más alto de la isla está el faro, al que se hacen excursiones para contemplar una vista inigualable de los cayos.
¿Cómo llegar? Seas o no extranjero
Existen tres modos de cómo llegar a estos paraísos flotantes. Desde el hotel Palma Real podrás partir a Cayos Cochinos por medio de una agencia de viajes que sale cada día rumbo a este destino.
Desde Sambo Creek podrás zarpar utilizando los servicios de Tourist Options que hace un viaje a los islotes una vez por día en horario de 8:00 AM a 2:30 PM. Turaser y Tourist Options ofrecen la oportunidad de recoger a sus pasajeros dentro del casco urbano de La Ceiba.
Por último Reservaciones La Ceiba también te ofrece traslados hacia la comunidad de East End en Cayos Cochinos.
Cayos Cochinos es un área marina protegida, pues forma parte del segundo sistema de barrera de coral más grande del mundo, conocido como el arrecife mesoamericano.
Por esto, en 1993 fueron nombrados reserva biológica y en 2003 el Congreso Nacional los declaró monumento natural marino.
¿Usted qué opina?