Calle 7
¡Atención viajeros! 🧳 Prepárate para la nueva normativa en equipaje en aeropuertos de España y otros en Europa

¡Atención viajeros! 🧳 Prepárate para la nueva normativa en equipaje en aeropuertos de España y otros en Europa

ficensa

A partir del 1 de agosto de 2024, los pasajeros que vuelen desde aeropuertos de la Unión Europea y de países asociados como Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega deberán adaptarse a nuevas reglas respecto a los equipajes de mano.

Esta medida temporal afectará principalmente a aquellos aeropuertos que ya han instalado el escáner C3, un avanzado dispositivo de rayos X que permite visualizar en alta resolución y en 3D el interior de los equipajes sin necesidad de abrirlos.

Lea También: Caída de bolsa de valores sacude economía mundial, ¿se viene una crisis?

El objetivo de la normativa es proteger la inversión en esta costosa tecnología, que puede ser hasta ocho veces más cara que los escáneres convencionales y cuyo mantenimiento es igualmente costoso.

La Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI) ha señalado que los primeros aeropuertos en adoptar esta tecnología han enfrentado problemas operativos y financieros debido a su elevado costo.

Como resultado, la nueva normativa reinstaurará restricciones para los líquidos en el equipaje de mano, limitando su cantidad a 100 ml por envase, y excluyendo los beneficios anteriores como la posibilidad de llevar líquidos sin restricciones.

normativa equipaje aeropuertos españa
(Foto: cortesía)

Además, la nueva normativa tiene un impacto en el flujo de pasajeros en los puntos de control de seguridad, reduciendo el tránsito en las áreas donde se han implementado estos dispositivos avanzados.

Lea También: Con este mapa interactivo podrás descubrir quién es la persona más famosa de tu ciudad

Por otro lado, el Parlamento Europeo ha aprobado una regulación destinada a estandarizar las políticas de equipaje de mano entre las aerolíneas, especialmente las de bajo costo.

La resolución impone dimensiones mínimas para el equipaje de mano de 55 x 40 x 20 cm y un peso máximo de 10 kg, con el fin de garantizar que los pasajeros puedan llevar su equipaje sin coste adicional.

Esta medida busca terminar con la falta de transparencia y las tarifas ocultas asociadas al equipaje de mano, facilitando una experiencia de viaje más uniforme y justa para los consumidores.

cable colorel-ahorro