Una nutrida caravana acompañó el entierro del comunicador sampedrano
Cientos de personas acompañaron la mañana de este jueves la carrosa fúnebre que trasladó el cuerpo de Igor Padilla, periodista asesinado a balazos el pasado martes en una colonia de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
La madre del comunicador, muy destrozada, elevó la voz junto al féretro del malogrado periodista diciendo que “…él todavía vive…voy a extrañar sus mensajes de texto todos los días…”.
Se conoció que la madre de Padilla reside en Estados Unidos y tuvo que venir desde la nación norteamericana tras la muerte de su hijo, “…estamos acompañando en este momento tan difícil y desgarrador…él siempre será mi bebé”, dijo entre lágrimas y con un nudo en la garganta la progenitora ante los micrófonos de los medios de comunicación.
Igor Padilla fue acribillado en plena vía pública la tarde del martes cuando se encontraba realizando trabajos de publicidad.
Padilla fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial tras recibir múltiples impactos de bala, sin embargo, llegó sin vida, aseguró el personal médico de la clínica privada donde fue remitido.
El periodista supuestamente fue ultimado por la pandilla 18. Ayer en horas de la tarde se registró la captura de 18 supuestos miembros de esa estructura criminal. Las autoridades asumen que dentro de los capturados estarían los presuntos hechores del crimen en contra de comunicador social.
DATO:
Unos 65 periodistas han muerto violentamente en el país, según datos del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), cifras que datan desde el año 2001 a la fecha.
Y nada se sabrã que pasø…xq aqui no hay investigaciôn…ni saben quê es..investigar