El Palacio de Bellas Artes fue escenario de un emotivo homenaje póstumo para Silvia Pinal, ícono del cine, teatro y televisión mexicana, fallecida a los 94 años.
Familiares, amigos y admiradores se reunieron para despedir a quien es considerada la última gran diva de la época de oro del cine mexicano.
Lea También: Mujer, Casos de la Vida Real: Los episodios más escalofriantes que presentó Silvia PinalDurante la ceremonia, su hija Silvia Pasquel recordó que hace dos años se realizó un homenaje en vida a Pinal en el mismo recinto. «Hoy nos volvemos a juntar para despedir a la más grande diva que ha dado este país», expresó visiblemente conmovida.
Alejandra Guzmán, otra de sus hijas, destacó la importancia de su madre en sus vidas: «Para mí es un honor poder sentir el cariño de todo México y de todo el mundo. Mi madre es grandiosa, estuvimos todos juntos cuando ella trascendió, cuando ella tuvo su último suspiro. Siempre la voy a tener en mi corazón porque para mí es algo que ella me regaló y que ella nos regaló a toda la familia».
Por su parte, Michelle Salas, bisnieta de la actriz, describió a Pinal como «una mujer adelantada a su tiempo, una guerrera incansable que luchó por su familia, su gremio y por las mujeres».
El homenaje incluyó la participación de un mariachi que interpretó canciones seleccionadas por la propia Silvia Pinal, reflejando su amor por la música mexicana.
Artistas como Humberto Zurita, Patricia Reyes Spíndola y María del Sol estuvieron presentes, al igual que cientos de admiradores que se acercaron para darle el último adiós.
Lea También: Herencia de Silvia Pinal: conozca el legado de la legendaria actriz mexicanaSin embargo, el homenaje estuvo marcado por la ausencia de Luis Enrique Guzmán, hijo de la actriz, y Frida Sofía, nieta de la diva.
Tras un minuto de aplausos, el féretro, llevado en un Cadillac de 1928, partió del recinto hacia la funeraria, donde los restos de Silvia Pinal serán incinerados, cerrando un capítulo inolvidable en la historia cultural de México.