Lo Más Nuevo
Oswaldo Ramos Soto

Las emblemáticas frases del exdiputado Oswaldo Ramos Soto

ficensa

Oswaldo Ramos Soto, una de las figuras políticas más reconocida del país, perdió la vida la mañana de este jueves 30 de agosto, y los hondureños lo recordarán por sus célebres frases.

Este jueves 30 de agosto, se reportó el fallecimiento del exdiputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto a sus 77 años de edad, quien se encontraba delicado de salud e ingresado en centro asistencial.

Las frases más célebres de Oswaldo Ramos Soto
Imagen: Cortesía
Lea También: «Fue la gota que rebalsó el vaso»: Carlos Zelaya sobre comentarios de la embajadora Laura Dogu


Según, la información compartida por los más cercanos, el político tenía una patología cardiovascular, que lo llevó has la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Frases de Oswaldo Ramos Soto

Los discursos de Ramos Soto se destacaron por su uso de frases elaboradas y construcciones verbales complejas, lo que le permitió forjar una identidad distintiva en un ámbito político.

Las frases más célebres de Oswaldo Ramos Soto
Imagen: Cortesía

Su elocuencia, su maestría en el lenguaje, y su memoria repleta de referencias históricas y citas literarias, junto con su habilidad para captar la atención, eran aspectos ampliamente elogiados en sus intervenciones.

Entre las frases más conocidas:

  • Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio.
  • Relátame con quién deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia.
  • Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y éstas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales.
  • A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo.
Lea También: Raúl Valladares, director de prensa de Canal 11, lamenta muerte de Oswaldo Ramos Soto

Carrera política

Se desempeñó como rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de 1990 a 1992.

Cortesía

Su carrera también incluyó más de 20 años como diputado en el Congreso Nacional y una notable trayectoria como catedrático de Derecho Constitucional.

Además, presidió el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y aspiró a la presidencia del país en 1989 bajo el movimiento Oswaldista, entre 1992 y 1994, lideró el Partido Nacional, consolidando su influencia en la política hondureña.

cable colorel-ahorro