La nueva entrega rinde tributo a las anteriores películas y devuelve el terror asociado con la icónica criatura que ha aterrorizado a la saga desde el principio.
¿De qué trata Alien: Romulus?
Esta entrega se sitúa en la línea temporal de la franquicia, entre ‘Alien’ (Ridley Scott, 1979) y ‘Aliens: El regreso’ (James Cameron, 1986), las dos primeras películas de la saga.
Acá veremos veremos a un grupo de colonos espaciales que, mientras intentan saquear la estación espacial Romulus, se toparán con una entidad biológica que es muy conocida en el cine.
La sinopsis oficial proporciona un panorama claro de lo que se puede esperar: “Mientras exploran las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo”.
El título de la película hace referencia a la mitología romana, que ha influenciado a la franquicia a lo largo de los años. Según la leyenda, el dios Marte y Rea Silvia tuvieron dos gemelos, Rómulo y Remo, quienes fundaron la ciudad de Roma. Sin embargo, Rómulo mató a su hermano y se convirtió en el primer y único rey de la nueva nación.
Con Ridley Scott en el papel de productor, el gran atractivo del equipo es la incorporación de Fede Álvarez como director. El cineasta uruguayo, junto a su habitual coguionista Rodo Sayagues, sigue su trayectoria en el género de terror tras haber dirigido el remake de ‘Posesión infernal’ (2013), ‘No respires’ (2016) y ‘La chica en la telaraña’ (2018).