Agentes de seguridad capturaron a dos supuestos sicarios de la organización criminal conocida como Pandilla 18 en Tegucigalpa, en la zona central del territorio nacional.
Los detenidos serían responsables de los delitos de homicidio y atentado armado contra victimas de extorsión en la capital.
Lea También: Matan a un guardia de seguridad de la tercera edad en una llantera
Asimismo, estarían vinculados a la venta de droga y extorsión tanto de comercios como de transportistas.
En un operativo liderado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se arrestó a los individuos conocidos con los alías de “Silencio” y “Desaparecido”.
El primer sospechoso fue capturado en la colonia Flor del Campo y fue identificado como Gerardo Samuel Martínez Sauceda de 18 años.
Durante la aprehensión se le encontró hallaron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares que habrían sido utilizados para coordinar acciones criminales y una arma de fuego.
Según el informe, alias «Silencio» atemorizaba a comerciantes y especialmente a transportistas exigiendo una suma de dinero semanal.
En una segunda operación que tuvo lugar en la colonia La Peña, miembros de la FNAMP capturaron a Emerson Jafeth Rodríguez Martínez de 20 años.
Las autoridades lo encontraron en posesión de dinero en efectivo, el cual sería producto del cobro de “impuesto de guerra”.
Alias “Desaparecido” estaría vinculado a estructuras extorsionadoras, sicariato y venta de droga.
De acuerdo al informe policial, también cobraba extorsión a vehículos repartidores de alimentos y otros productos.
Segun investigaciones los detenidos son miembros de la Pandilla 18, implicados en sicariato, extorsión y venta de drogas y a quienes se les responsabiliza de estar detrás de los hechos violentos que se han venido experimentando en la ciudad.#FNAMPHonduras #OperaciónMorazánII pic.twitter.com/S0MHBs0I3Q
— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas HN (@FNAMPHonduras) July 11, 2021
Lea También: Detienen a otros dos sospechosos de la muerte del italiano Giorgio Scanu
Ambos serán remitidos ante las autoridades correspondientes para que respondan a los delitos que se les acusan.
¿Usted qué opina?