Deporte Internacional

Temor azulgrana: los cuatro clubes que pueden pagar la cláusula de Messi

cable color

Aunque parezca increíble, en este momento hay cuatro equipos que pueden sacar al argentino Lionel Messi de la comodidad azulgrana.

Leo Messi se preparó con la idea de eliminar al Chelsea este miércoles en Champions League.

[jwplayer frF6wXzH]

Leo Messi posee una cláusula de 700 millones de euros en el Barcelona, cifra que se consideraba impagable hasta los últimos traspasos sucedidos en el mundo del fútbol donde el propio club azulgrana ha sido protagonista.

El Barcelona no podría asegurar que su estrella termine su carrera con la camiseta azulgrana.

El equipo presidido por Josep María Bartomeu vio como Neymar, su segunda gran estrella, hacía las maletas con destino al PSG después de que los parisinos pagasen los 222 millones de su cláusula.

Cuando ningún fichaje había superado los 120 millones, el equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi pagó esa cifra por Neymar y 180 ‘kilos’ por Mbappé en una cesión con esa cifra de compra obligatoria al acabar el curso.

La cláusula de Messi actualmente está valorada en 700 millones de euros.

Posteriormente el equipo catalán trataría de desquitarse invirtiendo 120 millones más 40 en variables en Coutinho y 105 ‘kilos’ por Dembélé más otros 40 en variables.

Si el Manchester United vende algunas piezas claves, podría recolectar el efectivo para fichar a Messi.

Para el Barcelona fue un toque de atención y en la última renovación de Messi, en noviembre de 2017, casi triplicó la cláusula de rescisión del argentino, que pasó de 250 a 700 millones de euros. Una cantidad que parece inalcanzable pero que no otorga una tranquilidad absoluta al entorno azulgrana.

Lea También: Al Khelaifi: “Hemos pasado un día maravilloso con Neymar”

Ahora, el club mira a cuatro posibles rivales que podrían romper el mercado para hacerse con los servicios de Leo Messi. El propio PSG sería el primer candidato después de que los franceses hayan tasado la salida de Neymar en 400 millones de euros ante el interés de equipos como el Real Madrid, casi el doble de lo que pagó por el carioca.

Otro club que puede pagar la cláusula de Messi es el poderoso Manchester City de Pep Guardiola.

Otros equipos que puede realizar la inversión de arrebatar al astro argentino se encuentran en la Liga Premier y son: El Chelsea, el Manchester United y el Manchester City, quienes tienen buenas finanzas para depositar esa cantidad al banco culé.

Los dueños rusos del Chelsea FC no han reflejado desinterés por el astro argentino en el pasado.

En un mercado de piernas inflado y con estrellas que se encuentran en el ocaso de sus carreras, todo podrá ocurrir luego del Mundial, una vitrina para todos aquellos que deseen lograr un jugoso contrato en Europa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario