Internacional

¿Temor a represalias? Apple plantea sacar su producción de China

Guerra comercial apple EEUU CHINA
cable color cable color

La guerra comercial entre EEUU y China ha comenzado a calentarse de verdad y es por ello que las compañías estadounidenses con presencia en este país han comenzado a «preocuparse».

Una de las más «preocupadas» es Apple pues tiene en este país casi todas sus cadenas de producción del sus productos (iPhone, Mac o iPad entre otros.)  

Ante esta circunstancia, desde Apple deben de tomar la decisión de trasladar su cadena de producción para evitar que los aranceles económicos y el resto de represalias les puedas terminar afectando demasiado. 

 El veto de sus iPhone en China es el menor de sus problemas, el verdadero problema sería el bloqueo de la exportación de sus productos al resto del mundo. 

Según el informe, se habrían contemplado tanto Indonesia como Vietnam para poder trasladar esta producción, debido a que la mano de obra es mucho más barata.

Lea También: ¡ALERTA DE CRISIS! El FMI disminuye previsiones económicas tras guerra comercial entre China / EEUU

Según ha informado el medio Digitimes, la compañía de la manzana comenzará a trasladar el próximo mes el ensamblaje de los MacBook y de los iPad a Indonesia, presuntamente con la empresa Pegatron; abandonando progresivamente China. 

Estos planes no son para nada nuevos, ya que a principios de año ya se comenzaron a contemplar, pero el estallido de la guerra comercial entre EEUU y China tras el veto a Huawei ha sido el detonante para hacer Rodas todos estos planes. 

Lea También: (VIDEO): Guerra comercial entre EEUU y China ¿qué consecuencias traerá?

Estamos en unos momentos de mucha tensión y sin duda son muchas las decisiones que se debe de tomar para evitar las futuras consecuencias. Desde Apple no se pueden permitir que sus productos no salgan de China al extranjero o que impongan aranceles muy altos pues al final los consumidores pagaremos esos gastos 

Sin embargo, mover una logística de producción de un país a otro, no es tarea fácil, se debe esperar estos meses a ver cómo discurren los acontecimientos. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario