Sucesos

Temido Cabecilla de la Mara 18 tendrá que pagar 25 años en «El Pozo»

cable color cable color

Kelvin cobraba 6 mil lempiras semanales de extorsión a transportista

Un  peligroso cabecilla de la Mara 18 tendrá que pasar recluido 25 años de prisión en la cárcel «El pozo» en Ilama Santa Bárbara, y pagar una suma considerable de dinero por exigir impuesto de guerra a un transportista de San Pedro Sula, que al no poder pagar acudió a denunciarlo.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio público, declaró  que , exigía al propietario de una empresa de transporte 6 mil lempiras semanales, desde enero del 2015 hasta el 24 de octubre de ese año.

Según Guzmán, las pruebas fueron contundentes contra Castro y este aceptó la culpabilidad, de lo contrario le esperaban 33 años en el calabozo del occidente del país.

“Cuando la víctima se cansó y ya no pudo hacer efectivo el pago, denunció y se dio captura a este individuo, lo que indica que la víctima pagó durante todo ese tiempo la cantidad de 240.000 lempiras

La captura de Castro se efectuó en el año 2015, en el centro comunal de la colonia San Cristóbal del sector Planeta, lugar que ocupaban para ir a traer el dinero de los atemorizados comerciantes. Aparte de su condena, Kelvin Castro tendrá que pagar una multa de 83.3 salarios mínimos.

Kelvin Nahun Castro Alemán
Lea También: ¨El pozo¨ es algo que todos deberían temer
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario