Tecnologia Vida

Telegram, los beneficios del posible sustituto de WhatsApp ¿Es más segura?

cable color

Con las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, muchos son los usuarios que emigran hacia Telegram, aquí te contamos todos los beneficios de esta plataforma de chat que gana cada vez más seguidores.

A miles de personas no les hizo gracia que WhatsApp fuera a compartir todavía más información privada de sus usuarios, por lo que Telegram apareció casi como caído del cielo como una opción viable.

Lea también: INFOP: Conozca los nuevos cursos de tecnología gratis que se impartirán

La fundada por los hermanos Dúrov en 2013, cuenta con funciones similares, llamadas, videollamadas, envío de fotos, gifs, notas de audio, entre otras.

Diferencias entre ambas aplicaciones

A pesar de que las dos son muy parecidas, Telegram cuenta con características diferentes, mismas que en teoría protegen más la privacidad de sus usuarios.

En ambas aplicaciones se puede proteger los chats mediante huella digital, pero solo Telegram ofrece este servicio por tiempo indefinido, caso contrario de WhatsApp que solo protege por una hora.

Aunque ambas ofrecen un «cifrado de extremo a extremo», Telegram utiliza un código distinto que ofrece más capas de seguridad en todos sus chats, protegiendo la privacidad.

Le puede interesar: Funcionarios del gobierno de Donald Trump renuncian luego de los disturbios en el Capitolio

A diferencia de WhatsApp, los chats secretos de Telegram no dejan rastro, no se pueden reenviar mensajes, no se puede tomar captura de pantalla y los mensajes se autodestruyen.

¿Es más seguro Telegram que WhatsApp?

La respuesta es sí, los chats utilizados en Telegram utilizan capas extra de protección, lo que los vuelve más complicado de rastrear y de espiar.


Lea también


Whatsapp y las nuevas condiciones de uso que no gustarán a los usuarios

La famosa plataforma de chat Whatsapp, aplicará nuevos términos y condiciones que entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero, en toda América.

Muchos han sido los usuarios, que se quejaron o incluso desinstalaron la útil aplicación por temor a ser “espiados” o fiscalizados, debido a las nuevas condiciones que implica Whatsapp para su uso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario