Internacional

Telegram gana 25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas

dorada ice

Este martes, el fundador de la plataforma, Pável Dúrov, informó que ha sumado 25 millones de nuevos usuarios en 72 horas.

La noticia llegó mientras varios usuarios abandonaron a su competidor, WhatsApp, luego de que recientemente cambió sus términos de privacidad.

Dúrov, aseguró en sus redes que «Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas».

Lea también: Varios gorilas en zoológico de Estados Unidos dan positivo a Covid-19

«Se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado», prosiguió, añadiendo que la plataforma ya había tenido oleadas repentinas de inscripciones durante sus «siete años de experiencia en protección de la vida privada de sus usuarios», pero que esta vez es diferente.

Reveló que el 38% de los internautas proceden de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% de los países del Medio Oriente y el norte de África.

Asimismo, recalcó que Telegram no le fallará a sus usuarios y que se han convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma comprometida con la privacidad y la seguridad.

El empresario añadió, “La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”.

Además, recordó que sus clientes han sido y serán siempre la única prioridad de la compañía que no tiene accionistas ni anunciantes a quienes hay que informar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro