Nacionales Titulares

Teleférico en Tegucigalpa costaría más de 2 mil millones de lempiras

Tegucigalpa
cable color cable color

El proyecto de implementar un nuevo e innovador medio de transporte en la capital costaría aproximadamente 73 millones de euros.

La inversión monetaria de teleférico será proporcionada por diversos países que hacen este tipo de proyectos.

De acuerdo al oficial de país del Banco Centroamericano de Integración (BCIE), Manuel Torres,  aseguró que el organismo económico está apostando a un nuevo modelo de movilidad sostenible considerando la falta de infraestructura y problemas de transporte.

Lea También: (VIDEO) ¡TERRIBLE! Otro niño pierde los dedos de su mano por manipulación de pólvora

El plan denominado “Tegus Cable”, contempla trazar rutas entre la colonia Quezada al Mercado Belén, desde el mercado, hasta el Estadio Nacional y viceversa.

El teleférico movilizaría hasta 2,400 personas por hora, lo que contribuiría a descongestionar el amotinamiento de buses que generan caos vehicular en Tegucigalpa.

El gerente de Movilidad urbana de la alcaldía, Aníbal Ehrler, explicó que el teleférico es el transporte más seguro del mundo, y entre los beneficios que destacan, es que no hay ninguna posibilidad de colisión, lo que resultaría favorable para minimizar las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito.


¡60 MIL DE MULTA! Será la sanción para vendedores de pólvora en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), manifestaron que la sanción dependerá de la cantidad de pólvora decomisada.

El subjefe del área operativa de la AMDC, Saúl Vásquez, recalcó que la pólvora está prohibida en la ciudad, por lo que los comercializadores de la misma podrían acarrear una multa de cinco a 60 mil lempiras.

Lea También:  ¡LAMENTABLE! Niña de cuatro años resulta quemada

En ese sentido, el funcionario manifestó que los comerciantes que necesiten transitar con estos productos por la capital, para trasladarlos a lugares que no están prohibidos, deben solicitar un permiso especial en la comuna capitalina.

“El día que va transitar se manda personal de la alcaldía y de la Policía para hacer la custodia del vehículo; se hace desde la entrada hasta su salida de la capital para evitar el descargue de este producto en la zona”, expresó Vázquez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario