Coronavirus Nacionales

Sector de telecomunicaciones solicita vacunas anticovid para sus empleados

cable color

Las empresas privadas de telecomunicaciones solicitaron a la Secretaría de Salud de manera urgente que consideren a su personal dentro de la planificación de vacunación contra la COVID – 19, que lleva acabo tanto el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) como la Sesal.

De acuerdo a una carta enviada a la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, la Asociación de Empresas Privadas de Telecomunicaciones (ASETEL), pide atentamente que los colaboradores de este rubro reciban la vacuna anticovid para que continúen prestando servicios sin que exista riesgos de que ellos contraigan la enfermedad o contagien a los clientes.

Lea También: Hospital Escuela lamenta que el 10% de sus empleados no asistieron a las jornadas de vacunación contra el COVID-19

La ASETEL asegura que desde que inició la pandemia el Poder Ejecutivo pidió a las compañías que se dedican a las telecomunicaciones que masificaran el servicio de internet para que llegara a toda la población, en especial a los maestros, niños y jóvenes y así pudieran continuar impartiendo y recibiendo clases respectivamente.

En ese sentido exponen que, para brindar sus servicios, el personal debe abocarse a las casas y otras instalaciones como centros de salud, empresa e instituciones gubernamentales, por lo que están expuestos al coronavirus.

Lea También: Presidente de España anunció que se donará 15 millones de vacunas más al mecanismo COVAX

Finalmente reiteran que han permanecido en sus labores desde la llegada de la pandemia y consideran que su petición debe ser entendida pues aún en confinamiento ayudaron a mantener comunicado al país a pesar de los riesgos que representa esta enfermedad.

Aquí comunicado:

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario