Nacionales

Tegucigalpa podría quedarse sin agua en las próximas semanas

Copa America Ikal

Un preocupante bajo nivel presentan las dos represas que abastecen de agua a la capital, y si las lluvias no llegan pronto, Tegucigalpa podría quedarse sin agua en las próximas semanas.

Según el gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA, Carlos Hernández, la represa La Concepción presenta un nivel menor al 22%, mientras que Los Laureles tiene al menos un 25% de su capacidad de agua.

Lea También:Se disparan las enfermedades respiratorias por la persistente bruma en la capital

El funcionario argumentó que debido al bajo nivel de los embalses, no han podido abastecer del elemento hídrico a por lo menos 25 colonias de la capital.

Actualmente el SANAA distribuye el vital liquido cada 10 a 15 días en Tegucigalpa.

El funcionario aseguró que el bajo nivel en las dos principales fuentes de abastecimiento de agua de la capital, se debe al mal invierno que hubo el año pasado, asimismo a los incendios forestales.

Lea También:¡Se encienden las alarmas! Distrito Central suma 15 casos nuevos de COVID-19, entre ellos TRES NIÑOS

Entre tanto, las autoridades esperan que las lluvias se presenten en el país a mediados del mes de mayo, para que se puedan llenar las represas.


También le puede interesar


Autoridades confirman que un reo en “El Pozo I” murió por coronavirus

En tempranas horas del día martes trascendió la información de que un privado de libertad habría muerto por COVID – 19 en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo I” en Ilama, Santa Bárbara.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), a través de su portavoz en primera instancia aseguraron que el reo fallecido en “El Pozo I” no presentó síntomas de la contagiosa enfermedad y dio a conocer cómo sucedieron los hechos.

Cablecolor
El Milagro