Deporte Nacional

¿Te imaginas ver equipos franquicias en Honduras?

cable color cable color

Los equipos franquicias son instituciones muy populares en los deportes norteamericanos. ¿Está lista la Liga Nacional para un sistema similar?

El equipo Social Sol fue el descendido en este campeonato de la Liga Nacional. El conjunto «comejamo» se acostumbró al hecho de jugar con la élite del fútbol hondureño y ahora no piensa regresar a la liga de ascenso. Varios equipos nacionales continúan insistiendo por la expansión de equipos en torneo. ¿Podríamos ver al Social Solo como franquicia invitada?

El equipo de olancho busca ser el primer equipo franquicia en Honduras

La discusión comenzó cuando el presidente de la institución verdeamarela envió una nota solicitando a la Liga Nacional, la oportunidad de participar como franquicia invitada en el próximo torneo que iniciará a finales del mes de Julio.

Lea También: 12 equipos en la Liga Nacional ¿Ventaja o negocio?    

“Traemos una nota de Olanchito, para ver si hay una posibilidad de incrementar los equipos en la Liga Nacional y para solicitar una de las franquicia para el equipo Social Sol. Hace como un mes en reunión de LINA se hizo una propuesta para incrementar a 12 los clubes y el presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, pidió que nuestro equipo fuera la primera opción y los demás aprobaron eso, explicó el máximo dirigente «comejamo».

La Real Sociedad en su momento también ha peleado por que se juegue con 2 equipos más en la Liga nacional

La MLS se convierte en una potencia

El mejor ejemplo de las franquicias las tiene la liga de los Estados Unidos, la MLS. Este país no conoce el término descenso y la oportunidad para que nuevos equipos tengan un buen crecimiento, futbolístico y en la comunidad de una ciudad son prioridad para los organizadores.

El Atlanta United es la última franquicia de la MLS creada para esa zona geográfica de Estados Unidos.

Desde su inicio en 1993, la Major League Soccer, como era conocida, se ha expandido con 8 equipos nuevos en ciudades estratégicas que tienen un crecimientos impresionante. Con el apoyo de equipos europeos, la última franquicia en llegar a la MLS es el Atlanta United.

Más leído:¡ATENCIÓN! Este es el castigo que ha recibido MOTAGUA por la tragedia ocurrida en la final de liga

Puede ser que Honduras no esté totalmente listo para formar una liga tan monstruosa como la de los norteamericanos, pero algunos dueños de equipos no tienen desagrado por la idea de poder facturar de manera diferente una marca en algo tan lucrativo como un equipo de fútbol. La globalización no ha llegado para varios equipos de fútbol en nuestro país.

La formación de equipos en las grandes ciudades ha sido un verdadero éxito para el desarrollo de la liga estadounidense,.

Si la Liga Nacional acepta estas condiciones, el Social Sol no podrá utilizar el mismo nombre. ¿Que nombre le pondrían a la primera franquicia futbolística en Honduras? ¿Olanchito United? ¿Social Comejamo? Las posibilidades pueden ser infinitas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario