Internacional

Te contamos todo lo que debes saber sobre la CRISIS-TRUMP-RUSIA

dorada ice

Once Noticias te cuenta sobre la crisis que se está desarrollando en Estados Unidos a causa de las revelaciones que han arrojado las nuevas investigaciones.

El mandatario norteamericano Donald Trump se ha visto involucrado en tres eventos el dia de hoy donde primeramente podría enfrentar un juicio político, luego el Departamento de Justicia de los Estados Unidos nombra un «fiscal especial» para liderar la investigación que vincula la injerencia de Rusia en las elecciones del 2016 y la última revelación sería que el equipo de Trump sabía que Flynn estaba bajo investigación antes de convertirse en asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Donald Trump

Trump podría ser llevado a un juicio político.

El congresista republicano Justin Amash se mostró a favor de abrir un proceso de destitución, conocido como impeachment, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si se demuestra que presionó al exdirector del FBI James Comey para que abandonara la investigación de uno de sus asesores por sus vínculos con Rusia.

Lea También: El proceso de destitución a Trump ya tiene el apoyo de un republicano

Amash, congresista por Michigan, contestó afirmativamente cuando la prensa le preguntó en el Capitolio de Washington sobre si sería necesario abrir un juicio político por la supuesta obstrucción a la justicia de Trump.

El congresista republicano Justin Amash

El nuevo fiscal especial podría revelar la injerencia que tuvo el gobierno ruso en las elecciones del 2016.

El Departamento de Justicia Estadounidense nombró un investigador especial para analizar las presuntas relaciones entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia, en un ambiente de creciente crisis política en el país.

Lea También: El nuevo “fiscal especial”que podría poner a “TEMBLAR” a Donald Trump

Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

En el último capítulo de la interminable crisis, pende ahora sobre el presidente la sospecha de haber intentado presionar en febrero al FBI para poner punto final a esta misma investigación, un gesto que de confirmarse constituirá obstrucción de justicia.

Nuevo fiscal especial Robert Mueller

Donald Trump sabía que Flynn estaba bajo investigación antes de convertirse en asesor de seguridad nacional.

Michael Flynn, quien hace unas semanas fue despedido de su puesto como asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo al equipo de transición del presidente Trump semanas antes de la juramentación, que estaba bajo investigación federal por trabajar secretamente como un cabildero para Turquía durante la campaña, según informaron al diario The New York Times dos personas familiarizadas con el caso.

No obstante, a pesar del aviso, que se hizo un mes después de que el Departamento de Justicia notificará a Flynn de la investigación, Donald Trump lo convirtió en parte del gabinete presidencial, en un puesto con el que pudo acceder a casi todos los secretos de las agencias de inteligencia estadounidenses.

De acuerdo con el diario estadounidense, a la primer persona que Flynn comunicó su situación fue al abogado en jefe del equipo de transición, Donald F. McGahn II, quien ahora se desempeña como abogado de la Casa Blanca.

Michael Flynn pasó sólo 24 días en el gobierno como consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump pero su figura sigue envuelta en polémica por nuevas revelaciones.

Michael Flynn
Lea También: Flynn ofrece hablar sobre nexos Trump-Rusia, a cambio de inmunidad

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario