Nacionales

Taxistas piden vacunas contra la COVID – 19, porque «están en primera línea»

taxis
cable color

Pese a que solamente se pudo inmunizar a más de dos mil 600 personas gracias a una donación, Honduras sigue a la espera de más ayuda y aún negociando la adquisición de dosis del ansiado antiviral contra la COVID – 19, pero los taxistas salen al paso pidiendo alrededor de 30 mil vacunas para sus miembros, ya que se consideran que están “en primera línea de batalla”.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, manifiestó que ellos requieren de las vacunas debido a que “halan cualquier cantidad de personas”.

Lea también: Honduras cerca de comprar 6 millones de vacunas anticovid, confirma ministra de salud

En ese sentido, asegura que pertenecen a la primera línea porque transportan al pueblo que no tiene vehículo y “viven el día a día, así como nosotros”.

Queremos vacunas contra el coronavirus para todos, porque nuestra única protección es Dios”, expresó el dirigente de este rubro.

Lea también: MARTES SANGRIENTO | Cuatro personas mueren de forma violenta en la zona norte

No obstante, detalló que, si no pueden darles para la totalidad del gremio, que les otorguen vacunas para los taxistas que padecen de enfermedades base.

Por tal razón, anunció que iniciarán acercamientos con las autoridades de Transporte y Salud para comenzar a entablar un diálogo en el que puedan ser incluidos entre los primeros hondureños en ser vacunados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario