Nacionales

Taxistas preparan manifestación contra el gobierno

cable color cable color

La Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) planea una manifestación pues asegura que existe inactividad del gobierno en solucionar el caso de Uber y otras compañías ilegales de transportes que operan por la libre en nuestro país.

“Se está preparando un movimiento a nivel nacional por el engaño al que hemos sido sometidos los taxistas por parte de la administración. Hace 3 meses se hizo una reunión en casa presidencial y se pidieron 3 meses para que se pusiera en orden el asunto. Hoy vemos que ya hay 2 empresas más piratas trabajando y que el gobierno no está haciendo nada” indicó Rubén Vargas, representante de los taxistas.

Según indicó el representante de los transportistas el próximo martes se reunirán las diferentes asociaciones del país y definirán la fecha para el movimiento.

El ministro de comunicación, Mauricio Herrera, por su parte se refirió al tema e indicó que no permitirán ningún movimiento que violente el libre tránsito de la ciudadanía.

“En primer lugar están los intereses de la ciudadanía y los usuarios, en este sentido el gobierno reitera que no va a tolerar de ninguna manera algún acto que pueda afectar el libre tránsito de las personas”, expresó Herrera.

Adicionalmente, el representante de la UTC Rubén Vargas indicó que el viernes se presentará una demanda contra funcionarios de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos por incumplimiento de funciones al no acatar el artículo 44 de la ley de la Aresep que indica lo siguiente:

“La Autoridad Reguladora procederá a ordenar, mediante resolución administrativa, el cierre inmediato de las empresas que utilicen sin autorización los servicios públicos o que sean proveedoras de un servicio público sin contar con la respectiva concesión o permiso. Igualmente, removerá cualquier equipo o instrumento que permita el uso abusivo e ilegal de los servicios regulados. Para ello, podrá contar con la ayuda de la fuerza pública.”

Por su parte la Aresep indicó que tiempo atrás se solicitó el criterio a la Procuraduría General de la República para aclarar si se podía cerrar o no una aplicación tecnológica, página o red social que facilite el transporte no autorizado basados en este específico artículo de la ley del ente regulador.

La procuraduría indicó que no se podía referir a esos temas, porque los mismos estaban siendo conocidos en sede judicial. Los procesos judiciales que están en trámite fueron interpuestos por la UTC contra la plataforma de servicios de la empresa Uber.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario