Coronavirus Economia Nacionales

Taxistas piden que se habilite la circulación a tres digitos

dorada ice

Taxistas elevaron una petición a las autoridades para que la circulación diaria en el país aumente a tres dígitos.

Los taxistas aseguran que han sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y manifiestan que requieren de las ganancias del día a día para subsistir junto a sus familias.

Lea también: Colegio de Periodistas recibe donativo de 4,000 pruebas rápidas para detectar COVID – 19

El Presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras(ATAXISH), Victor Aguilar, indicó que se establecerían tarifas que no impactarán en el bolsillo de los usuarios.

«Lo lógico es que pongan los tres o cuatro dígitos para que la gente salga más a menudo, estamos consientes de considerar a los hondureños respecto a las tarifas, ya que ellos también son el pueblo», añadió Aguilar.

Según el dirigente de transporte, las ganancias obtenidas por los miembros del gremio desde que les otorgaron el permiso para laborar, han sido escasas o nulas.

Relacionado: Más de L.140 millones de lempiras se han entregado en bonos al sector transporte

Además, aseveró que muchos de sus compañeros necesitan pagar préstamos o «tarifas» que contrajeron durante el confinamiento obligatorio.


Esto informábamos ayer


ALARMANTE| Más de 80 conductores de taxis han muerto por COVID-19

taxistas

Autoridades de transporte confirman que desde que inició la pandemia en el país, más de 80 taxistas perdieron la lucha contra el COVID-19, una enfermedad que no distingue entre clases sociales y profesiones.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH)Víctor Aguilar, informó que al menos 85 conductores de este medio de transporte murieron a causa del coronavirus.

Este rubro es uno de los que más afectó la crisis sanitaria que enfrenta el país, estando aproximadamente seis meses sin laborar.

Cabe mencionar, que a mediados de agosto el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), extendió el permiso para que varios taxistas operaran durante la pandemia del COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro