Economia Nacionales

Efecto Dominó| Taxistas analizan aumentar pasaje por elevado precio de combustibles

taxis
dorada ice

La Asociación de Taxista de Honduras (Ataxish), tendrá una reunión este lunes (14/3/2022), con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), donde pedirá una revisión de la tarifa del pasaje de este rubro para hacerle frente al incremento en el precio de los combustibles.

Dicha junta esta pactada para realizarse a las 2:00 de la tarde, donde los transportistas presentarán los motivos por los cuales exigen un aumento al pasaje, mismo que según la ley, en los taxis colectivos es de 15 lempiras por persona.

Lea También: FOTOS+VÍDEO| Fuerte colisión deja varias personas heridas en San Pedro Sula

«Todo va para arriba, el aceite, las fricciones, todo lo que un taxista necesita para laborar», expresó el presidente de Ataxish, Víctor Aguilar.

Aumento ilegal de tarifa

Usuarios capitalinos ya han denunciado en diversas ocasiones que los taxis colectivos subieron 5 lempiras el valor del pasaje y sin un previo aviso, por lo que deben pagar L 20 para trasladarse hasta su lugar de destino.

Lea También: Trancazo | Combustibles suben hasta L5 a partir del lunes

Ante dichas acusaciones, Aguilar externó que no se aprobó ningún alza tarifaria, por lo que «los que están haciendo esto están faltando a la ley», motivo por el cual, deberían ser investigados.


Le puede interesar:


POR PRIMERA VEZ| DNVT inicia capacitaciones en temas viales para transportistas

DNVT temas viales

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que por primera vez otorga capacitaciones a 40 transportistas en temas viales para fortalecer el conocimiento de los conductores.

Entre los tópicos a reforzar estuvieron acerca de “las vías, sobre transporte, tránsito y seguridad vial, asimismo, establecer las buenas prácticas de bioseguridad ante la pandemia por Covid-19”.

 Lea También: Migrantes se toman terminal de buses exigiendo les permitan viajar

Estas charlas tienen como principal objetivo aumentar en términos de seguridad de conducción en las carreteras, también reducir la participación del transporte urbano en accidentes mediante un correcto uso de señales de tránsito y evitar exceso de velocidad.

Lea nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro