Nacionales

Conductores de taxis suspenden huelga del lunes tras llegar a un acuerdo con el IHTT

Imagen referencial
cable color

Representantes del rubro de taxis informaron que suspendieron el paro de labores programado para este lunes 1 de febrero, esto luego de lograr un acuerdo con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

“Nosotros llamamos a las bases de que quedan suspendidas la huelga del lunes a las 6:00 de la mañana a nivel nacional”, explicó el dirigente de taxis, Pedro Gómez.

Lea También: Nuevo trancazo a los combustibles a partir del lunes

Asimismo, detalló que uno de los convenios fue la aceptación para la redacción de un artículo transitorio en la Ley de Transporte.

Lo anterior, ya que el IHTT dictaba, con base normativa, que solo podían operar los taxis fabricados de 2005 en adelante.

“Ellos están redactando un documento para enviarlo al Congreso para que, mediante una reforma a la Ley de Transporte se permita la circulación de taxis viejos”, señaló el vicepresidente de la Asociación de Puntos de Taxis, Pablo Santos a un medio local.

Según Santos, el 60 por ciento de los taxis que operan en el país no superan la antigüedad señalada por Transporte.

En tal sentido, el representante de este rubro detalló que el próximo jueves 04 de febrero el IHTT les presentarán el borrador del documento que enviarán al Congreso Nacional.

Además, les informarán sobre el pago del bono, el cual está pendiente a unos 25 mil transportistas, de los 35 mil que son beneficiados.

Lea También: ESPELUZNANTE: Madre mata a su hija, le arranca los ojos y se come su lengua

Cabe mencionar que entre las exigencias de los transportistas también se encuentran la implementación de medidas para contrarrestar la operación de unidades ilegales, descuentos en combustible y en el pago de matrícula vehicular.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario