Economia Nacionales

Más de 400 taxis habilitados para plan piloto del transporte en Comayagua

cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), otorgó los permisos respectivos para que alrededor de 409 taxis en Comayagua circulen bajo varias medidas de bioseguridad.

Los conductores de taxis en Comayagua participaron en capacitaciones y evaluaron los separadores de plástico, desinfectante, entre otras precauciones.

Lea también: Presidente Hernández lanza Brigadas de Emergencia ante posible colapso sanitario

Este proceso de pilotaje durará 15 días y posteriormente autoridades consultaron a expertos de la región metropolitana para conocer su ampliación o suspensión.

Algunas de las condiciones para que las unidades circulen, destacan la portación de mascarillas por parte de los usuarios.

También, sólo podrán llevar dos pasajeros en la parte de atrás en un horario establecido entre las 07:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

Lea también: Valle de Sula se equipa para aplanar la curva de contagios COVID-19

Además, deberán respetar las disposiciones del último dígito que estableció Sinager o el salvoconducto, ya que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), junto a la policía de tránsito harán operativos.


Le puede interesar


Transportistas amenazan con bloquear ciudades en los próximos días

Líderes del transporte urbano hondureño, adelantaron que el próximo miércoles bloquearán las principales ciudades del país.

Los miembros de este rubro enviaron un documento al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), donde expusieron su malestar por la libre circulación de vehículos particulares donde trasladan a personas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario