Deporte Internacional

Tata Martino: la nueva opción para dirigir a la selección mexicana

cable color cable color

El argentino llegará en sustitución de Ricardo Ferretti, quien dirigirá hasta que termine el presente año.

Los días de Tata Martino como técnico de Atlanta United parecen estar contados. Uno de los pretendientes por los servicios del técnico argentino parece tener una ventaja y los dos están aparentemente cerca en llegar a un acuerdo.

El estratega argentino podría firmar en las próximas horas con México.

Según informó el programa Jorge Ramos Y Su Banda, de la cadena internacional ESPN, Gerardo Martino se marcharía del equipo de la Major League Soccer para convertirse en seleccionador de México.

Martino tiene experiencia a nivel de selecciones con el combinado paraguayo.

Hace casi una semana, se rumoró que Martino era la primera opción para ser el próximo técnico de El Tri.  Esta unión se podría dar gracias al consejo de Marcelo Bielsa quien le ayudó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en hacer la conexión con Martino.

La FMF quería inicialmente a Bielsa para tomar las riendas de la selección pero rechazó la oferta ya que estaba con Leeds United en la segunda división inglesa.

Lea También: Real Madrid no podrá contra con Isco Alarcón por un mes

Un técnico lleno de mucha y experiencia y calidad

Tras hablar con 24 entrenadores y ya tener por descartado al técnico interino, Ricardo Ferretti, la federación mexicana vio factible la opción de Martino tras la referencia de Bielsa. El ‘Tuca’, estaría con la selección hasta la fecha FIFA del mes de noviembre y luego regresaría a su club Tigres.

Actualmente, el «Tata» dirige en el máximo circuito de los Estados Unidos.

El exentrenador del Barça se encuentra como el técnico más deseado de toda América.  Además de México, Martino ha despertado el interés de la selección de Colombia y hubo muchos rumores sobre su posible regreso a la Albiceleste tras llevarlos a la final de dos Copas América en el 2015 y 2016.

Aún se tiene que esperar para ver si Martino decide aceptar la oferta en la mesa de parte de Atlanta o si prefiere regresar a competir y llevar a su próximo equipo al mundial de Catar 2022.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario