Economia Nacionales

En 3% rebaja la Tasa de Política Monetaria el Banco Central de Honduras

Banco Central de Honduras
   
cable color jetstereo

A partir del próximo viernes 27 de noviembre, el país tendrá una nueva Tasa de Política Monetaria (TPM), la cual será de 3 por ciento, luego de que el Banco Central de Honduras (BCH), lo aprobara el pasado lunes.

Según el Banco Central, esta decisión de reducir la TPM, es con el fin de flexibilizar la política monetaria y amortiguar los efectos que generen la pandemia y los estragos hechos por los fenómenos meteorológicos.

Lea también: Más de 100 mil manzanas de cultivo destruido por ETA e IOTA en el país

Con esta medida, la Autoridad Monetaria ubica su tasa de referencia en niveles mínimos, estimulando de esta forma la recuperación progresiva de la demanda de crédito y favoreciendo el resurgimiento de la inversión y el consumo”, señala el comunicado extendido por el BCH.

Asimismo, precisaron que “la tasa de interés de las Facilidades Permanentes de Crédito pasará de 4.25% a 3.50%; y la aplicada en las operaciones de Reportos mediante negociación directa disminuye de 4.75% a 4.00%”.

Lea también: Analizan trasladar el feriado Morazánico para el fin de año

El Banco Central espera una contracción en la actividad económica, mientras que la inflación anual está posicionada en una 3.65 por ciento.

No obstante, prevén que próximamente los precios de algunos productos podrían aumentar debido “los recientes fenómenos climatológicos representan un choque de oferta en la disponibilidad y distribución de alimentos”, advierten.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario