cable color
Copa América Deporte

NUEVAS REGLAS | La tarjeta rosada hará su debut en la Copa América 2024

Farmacia Simánficensael-ahorro

La Conmebol implementará la tarjeta rosada, está nueva modalidad dará espacio a la sustitución de un jugador por «sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral». De esta manera, se le brindará un cambio extra a cada selección.

El torneo más importante a nivel continental inicia este 20 de junio cuando se enfrenten las selecciones de Argentina y Canadá en el Mercedes Benz Stadium. Sin embargo, el torneo marcará el debut de una nueva y singular regla; la tarjeta rosada.

La tarjeta rosada, que se pretendía utilizar desde el mundial de Qatar, marcará un cambio significativo en el fútbol, dejando cada vez más en el pasado los antiguos “3 cambios por partido”.

Lea También: La emotiva carta de despedida de Fede Valverde a Toni Kroos

Sin embargo, Conmebol aclaró en su comunicado que este nuevo color de tarjeta tendrá algunas limitantes.

Por ejemplo, el cambio con tarjeta rosada podrá utilizarse una vez independiente de la cantidad de cambios hechos durante el partido.

No obstante, “si se efectuara una sustitución normal al mismo tiempo que una sustitución por conmoción cerebral, se descontará una oportunidad de sustitución. Cuando un equipo haya utilizado todas las oportunidades de sustitución regular, no podrá usar una sustitución por conmoción cerebral para efectuar una sustitución regular” señala el comunicado de Conmebol.

Asimismo, el jugador que sufra una conmoción cerebral o se sospecha que le ha sufrido no podrá reincorporare al partido ni participar en la tanda de penales y, siempre que sea posible, se le acompañará al vestuario o a un centro médico.

Lea También: Pochettino sale del Chelsea después de una única temporada

En el certamen del que participarán 16 selecciones y en el que Argentina intentará defender la corona que ganó en 2021 en la recordada final contra Brasil, saldrá a la cancha el “potencial sexto cambio para cuidar la salud de los futbolistas”.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web