Economia

CON ARREGLO DE TRANSPORTISTAS también se coció el trancazo a la cocina hondureña

cable color cable color

Sin temer quemarse las uñas, la Comisión Administradora del Petróleo (CAD), ni vaciló en aplicar nuevo incremento al precio del cilindro de gas para cocina, que ronda los tres lempiras.

[jwplayer Niu9Yfko]

 

Según la representación de la CAP, a pesar que en el mercado internacional el gas butano ha tenido significativas alzas, en Honduras el incremento fue de a penas dos lempiras con 73 centavos; aunque en realidad el tipo de gas para uso doméstico es el propano, que es de menos densidad que el butano, de preferente uso industrial.

trancazo cocina hondureña

Aducen que cada uno de cada mes se hace la respectiva inspección en torno al comportamiento de precios internacionales en los derivados del petróleo y así decidir cuál será el preció que imperará hacia las semanas inmediatas.

Lea También: ¡TRANCAZO! Confirman aumento a tarifa de transporte en Tegucigalpa

De lo que no queda duda alguna es que en la actualidad la capacidad adquisitiva del trabajador y asalariado común se ha visto disminuida de manera sustancial, reconoce la dirigencia obrera y ahora con este nuevo incremento, el cilindro de 25 libras ronda ya los 300 lempiras.

trancazo cocina hondureña

Si a eso le suma demás incrementos, como en los productos alimenticios de la canasta básica, servicios públicos, educación, salud, etc, entonces nos damos cuenta que en verdad, los actuales salarios a penas dan para sobrevivir, dejando muy lejos la posibilidad de presupuesto para la recreación familiar y eso no es calidad de vida.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario