Nacionales

AUSTRA CÁCERES: Pide condena para señalados en asesinato de su hija Berta

cable color cable color

La madre de la ambientalista asesinada hace un año, manifestó que está satisfecha con la captura del supuesto autor intelectual del asesinato de la ambientalista, Roberto David Castillo Mejía.

[jwplayer EGsltPoM]

La señora Cáceres reiteró que está satisfecha por la captura de Castillo Mejía y de otros implicados, sin embargo, falta que los condenen para que no siga el derramamiento de sangre.

“Para nosotros ha sido satisfactorio que ya lo hayan capturado, esperamos que sigan los otros peces grandes para que paguen ese delito”, expresó Cáceres.

crimen Berta Cáceres

La madre de la ambientalista junto a familiares agradeció a la MACCIH por ayudarles en el caso. “la MACCIH nos ha dado un apoyo tremendo y ha sido el bastión para poder llegar hasta la verdad para esclarecer este horroroso asesinato de mi hija”, mencionó.

Lea También: Juez manda a prisión a noveno detenido por crimen de Berta Cáceres

Recordó que su hija le había revelado que Castillo Mejía la hostigaba y la visitó dos noches antes de su asesinato para sobornarla con dinero y botellas de vino, pero que ella lo rechazó. “Durante dos noches seguidas visitó a mi hija en vida y ella me contó que era uno de los hombres que la hostigaban incluso llegó a quererla sobornar con dinero, botellas de vino y ella rechazó todo”.

crimen Berta Cáceres

A consideración de la señora Aura Cáceres, en el crimen también se vieron involucrados funcionarios públicos, porque había dinero de por medio para tapar actos de corrupción.

¿Considera que sin apoyo y presión internacional los resultado habrían sido de la misma manera?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario