Economia Nacionales

Talleres automotrices junto a otros comercios reabrirían la próxima semana

dorada ice

Tras que el ministro del trabajo anunciara que probablemente la próxima semana iniciaría la reapertura de algunos comercios, desde el sector privado trasciende la información de que entre los rubros que reabrirán se encuentran los talleres automotrices.

Carwash, ventas de repuestos, además de los talleres automotrices, así como los centros donde venden cerámicas y pinturas podrían estar entre los lugares que reaperturen en los próximos días.

Lea también: El lunes sería la apertura de la economía, pero con restricciones

Miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), explicaron que esta primera etapa de reabrir los negocios de este tipo sería en las ciudades del Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba, siendo estas las municipalidades que más tiempo han permanecido en confinamiento.

Sin embargo, para que puedan formar parte de esta reapertura, deberán solicitarlo y así se le conceda un salvoconducto con el cual podrá operar no sin antes de que realicen una auditoría a la empresa, que será inspeccionada con el fin de determinar los protocolos de bioseguridad.

Lea también: Casi 22 mil hondureños han sido deportados hasta mayo 2020

De momento en el país, una cuarta parte de la economía está en actividades y su puesta en marcha comenzó desde que habilitaron los restaurantes de comida rápida bajo rigurosas medidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro