Internacional Titulares

Sangriento ataque talibán a hotel de lujo en Kabul se contabilizan al menos 30 muertos

dorada ice

Entre los fallecidos hay 14 extranjeros y el resto son afganos, a los que hay que añadir los cinco asaltantes que se han enfrentado a las Fuerzas Especiales afganas durante más de 12 horas.

[jwplayer Ga90psor]

 

Más de 30 personas murieron en un ataque insurgente contra el Hotel Intercontinental de Kabul, en el que las fuerzas de seguridad afganas rescataron a más de 150 personas entre  empleados y huéspedes, 41 de ellos extranjeros.

Entre los fallecidos hay 14 forasteros, así como personal del hotel y de las fuerzas de seguridad. En el atentado, reivindicado por los talibanes, fueron también abatidos los cinco asaltantes y resultaron heridas muchas más personas.

talibanes hotel Kabul

Lea También: (VIDEO) Estado Islámico se atribuye atentado que deja al menos 41 muertos en Kabul

El recuento de víctimas podría ser mucho más elevado, según las autoridades, que hasta ahora han confirmado el fallecimiento de dos venezolanos, nueve ucranianos, un griego y un kirguís. Diez de ellos trabajaban para la aerolínea afgana Kam Air.

El asalto se produjo el sábado cuando un atacante suicida se inmoló en la entrada del lujoso establecimiento, muy frecuentado por extranjeros, para allanar el camino a sus  compañeros, que penetraron en el hotel vestidos con uniforme militar y cargados de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados.

El atentado derivó en unas 12 horas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes, hasta que las autoridades afganas lo dieron por terminado en la mañana de este domingo.

talibanes hotel Kabul

«El ataque ha terminado completamente después de que todos los atacantes fuesen eliminados», dijo el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario