Internacional Nacionales

TALENTO CATRACHO | El periodista hondureño Javier Castro está nominado a cuatro premios Emmy

cable color cable color

El comunicador, Javier Castro, ha puesto arriba el nombre de Honduras al ser nominado en cuatro categorías de los Premios Emmy por su destacadas coberturas como reportero.

“Para mí estas nominaciones significan para mí el haber ganado porque estoy en Nueva York y es extremadamente competitivo. De hecho, se hicieron más de 2,100 entradas para participar”, expresó el hondureño.

Lea También: ATENCIÓN: Tormenta tropical Elsa se convierte en huracán, el primero de 2021 en el Atlántico

Aunque no todo en su camino ha sido fácil, ya que Castro indicó que para poder ser parte del equipo de la cadena de noticias Univisión realizó al menos 100 aplicaciones en tres años.

Javier Castro

Una de las categorías a la que está siendo nominado es reportero en vivo por su laboriosa cobertura en la triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Asimismo, en la categoría de Video Journalist (Vídeo periodismo), debido a que sus historias son grabadas, editadas y producidas por él mismo.

Su historia sobre como las personas estaban abandonando la popular de Nueva York titulada “¿Se quedará vacía la capital del mundo?” lo hizo merecedor de un lugar entre los nominados a historia noticiosa.

Javier Castro

Su última nominación es en la categoría de Formato Serio por su trabajo informativo durante las filas de más de 15 mil personas buscando comida en Queens.

“La última fue un poco difícil, no aguante y me puse a llorar en plena grabación de ver tanta muerte en la ciudad y tanta necesidad y tanta gente con hambre daba mucho dolor”, relató Castro.

Lea También: Queman iglesias en Canadá tras hallazgo de tumbas de niños en internados

De igual manera, comentó sobre la situación en Honduras, explicando que los compatriotas que se encuentran en el exterior desean darles un motivo para que se sientan orgullosos de su país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro