Nacionales Titulares

CONDENABLE: Talan más de cinco mil arboles de liquidámbar en montaña de Camapara, Lempira

Lempira
Cortesía
cable color

Un lamentable daño a la flora se reportó en la zona occidental del país, donde unos cinco mil árboles de liquidámbar fueron talados en la montaña de Camapara de San Marcos Caiquín, en el departamento de lempira.

El jefe regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Alex Monroy, detalló que todavía no identifican a ningún sospechoso de cometer este delito ambiental.

Lea También: La segunda paciente con Hongo Negro en Honduras llevaba 8 meses sin tomar su medicamento para la diabetes

También, explicó que ya comenzaron con las tareas de seguimiento ante la denuncia interpuesta sobre la masiva tala de dichos árboles.

“Estamos dando seguimiento a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental a una denuncia de deforestación de un bosque virgen de liquidámbar en la montaña de Camapara”, dijo a una radio local.

Asimismo, indicó que esta zona es de suma importancia para la región, ya que es una de las que más agua produce para los municipios de San Marcos de Caiquín y La Campa en Lempira.

Al respecto, Monroy señaló que en las cuatro áreas que se deforestaron fueron al menos cinco mil liquidámbares los que terminaron talados, y con esta información se hará el informe pertinente al Ministerio Público para que presente un requerimiento fiscal ante el juez que corresponde.

Lea También: Biden y Putin inician cumbre de Ginebra con apretón de mano ante las tensiones entre EE.UU. y Rusia

El funcionario manifestó que, las direcciones policiales ya empezaron a realizar las investigaciones del hecho, las cuales servirán para dar con los autores de este condenable delito ambiental.


Le puede interesar:


Desmienten muerte de violinista Melvin Saravia, pero piden ayuda por su estado grave de salud

Durante las últimas horas, trascendió la noticia de la muerte del violinista Melvin Saravia, sin embargo, se ha confirmado que se encuentra vivo, pero en un delicado estado de salud.

La noche de este martes, la Orquesta de Cámara Vivaldi Honduras, a través de una publicación en sus redes sociales había anunciado la noticia de su deceso, no obstante, horas después hizo una aclaración pública, revelando que se trató de una mala información; encontraron con vida al talentoso hondureño, en una clínica de la capital.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario