Coronavirus Nacionales

Taiwán dona un millón de dólares a Honduras para compra de equipo técnico y ambulancias

Taiwán
dorada ice

Una importante donación de un millón de dólares para efectuar la compra de equipo técnico y ambulancias que servirán para la atención a pacientes de COVID-19, otorgó el Gobierno de Taiwán a Honduras.

El millonario aporte  de Taiwán al país, servirá para repotenciar las capacidades técnicas de los recintos asistenciales que administra la Secretaría de Salud.

Durante la firma del acuerdo, estuvo presente la embajadora del país asiático en Honduras, Ingrid Hsing y el canciller y Comisionado Presidencial para la Emergencia Sanitaria, Lisandro Rosales.

Lea También: TSC emitirá informe sobre hospitales móviles cuando lleguen al país

Ante esta situación, Rosales agradeció a través de sus redes sociales el apoyo por parte de esa nación.

Por su parte, el titular del SICA, Vinicio Cerezo (virtual), la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y el titular de COPECO, Carlos Cordero participaron como testigos.


Ministro de Educación: “Difícilmente retornemos a las escuelas este año”

La vuelta a clases presenciales es cada vez más incierta, ya que mientras la curva de contagios no se reduzca a sus más mínimos niveles, no se podrá retornar a los salones, aseguró el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

Manifestó que las actividades académicas presenciales quedan descartadas hasta que la situación sanitaria ya no represente ningún peligro para los estudiantes y docentes.

Ante este escenario, el funcionario admitió que va a estar bien difícil que se regrese a las escuelas por lo menos en este año.

Lea También: Presidente Hernández: “Apelo a la solidaridad de los bancos y vehículos financieros”

Bueso agregó que fortalecerán el sistema de clases no presenciales, a través de la enseñanza diaria por los canales televisivos y radiales.

Asimismo, mediante la distribución de bonos digitales para los estudiantes que no poseen recursos para tener acceso a internet.

Sin embargo, aclaró que el día que se decrete el retorno a clases, ellos estarán preparados para garantizar la bioseguridad necesaria.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario