Internacional

Taiwán denuncia que aviones y barcos de guerra chinos cruzaron la línea del estrecho que los separa

dorada ice

Alrededor de 81 aviones y 13 barcos de guerra chinos cruzaron la “línea media” del estrecho que separa a Taiwán de China continental, esto durante las maniobras militares que desarrollan las fuerzas de Pekín.

Luego de dar a conocer esta información, el Ministerio de Defensa de Taiwán condenó que el ejército comunista cruzara de forma deliberada la línea media del estrecho “acosando por aire y mar en torno” a la isla.

Lea También: Viruela del mono| Estados Unidos declara emergencia sanitaria tras brote de la enfermedad

Este viernes Taiwán sigue bloqueada por las maniobras chinas con simulacros de guerra por mar, tierra y aire, demarcados en seis áreas alrededor de la isla, ejecutándose algunas dentro de las aguas territoriales asegura Taipéi.

La presidenta de la República China (Taiwán), Tsai Ing-wen, manifestó que el ejército de la isla está monitoreando de cerca las acciones de los continentales y responderán según sea necesario.

Lea También: Lo diagnosticaron con herpes y sarna, pero tenía viruela del mono; sospecha que lo contrajo cuando tuvo sexo durante desfiles LGTBIQ+

No esperábamos que el malvado vecinos de al lado mostrara su poder en nuestra puerta y pusiera en peligro arbitrariamente las vías fluviales más transitadas del mundo con sus ejercicios militares”, dijo la mandataria.

Asimismo, en Washington D.C. se conoció que la Casa Blanca supuestamente convocó al embajador de China en Estados Unidos, Qin Gang, con el fin de condenar las actividades militares “irresponsables” de Beijing cerca de Taiwán, expresó el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Por su parte, China aplicaría sanciones a la presidenta de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, después de que visitara la isla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario