Nacionales

Suyapa Figueroa seguirá al frente del Colegio Médico por dos años más

Suyapa Figueroa
cable color cable color

Por dos años más seguirá al frente del Colegio Médico de Honduras (CMH), la actual junta directiva que encabeza la doctora, Suyapa Figueroa, quien iniciará su segundo periodo a cargo de la institución.

Cabe destacar que, únicamente el movimiento de Suyapa Figueroa alcanzó a reunir los requisitos necesarios para lograr su inscripción, por tanto los demás quedan fuera de la contienda.

En ese aspecto, el equipo de la líder de la Plataforma para la Salud y Educación gana la elección de forma automática pues no existe otro movimiento que le haga oposición.

Lea También: Buscan realizar auditoria a gestión de Suyapa Figueroa en el Colegio Médico

Ante este escenario, Figueroa recordó que en septiembre de 2019 se realizó una convocatoria para que todos los médicos que tuvieran interés por participar, pudieran hacerlo libremente.

Sin embargo, aseveró que más del 80 por ciento de los galenos apoyaban su movimiento, por lo que ya era inminente su victoria.


Buscan realizar auditoria a gestión de Suyapa Figueroa en el Colegio Médico

Por la presunta utilización de fondos para financiar las manifestaciones de la Plataforma, consideran necesario realizar una auditoría a la gestión de Suyapa Figueroa, actual presidenta del Colegio Médico.

La solicitud la hizo la doctora, Ena Ligia Madrid, quien es aspirante a la presidencia del Colegio Médico.

Según Madrid, el mandato de Figueroa supone que el CMH carezca de neutralidad al momento de tratar asuntos políticos y se descuide el verdadero objetivo de la institución: beneficio de médicos.

“Se encubren algunos asuntos políticos, ella no debería estar en favor ni en contra de que se vaya o se quede un presidente, eso no debería interesarnos, sino los temas como el desempleo y la pobreza de los médicos en el país”, recrimina.

Lea También: ¡INCREÍBLE! Hasta los drones se tendrán que registrar en Honduras

En ese aspecto, asegura que esos fondos deben utilizarse para el beneficio de afiliados al CMH y no para financiar marchas donde no se consigue nada.

En la Plataforma, los únicos que logran beneficios son los maestros, porque ellos se sentaron a dialogar y no solo se dedicaron a confrontar. Yo creo que utilizaron más de 3 millones de lempiras, pero como no tenemos datos exactos, pedimos a la presidenta que diga cuánto se gastó en las actividades de la Plataforma”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario