Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Suspenden vacunación contra el Covid-19 en Choluteca por poca afluencia de personas

Honduras vacunas mensuales
dorada ice

Las autoridades sanitarias informaron que se suspendió la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Choluteca, esto debido a la poca afluencia de la población meta a inmunizar.

La Región de Salud de Choluteca notificó está determinación a través de un comunicado, en el mismo, detalló que el equipo de integración del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), sostendrá una reunión para reorganizar la estrategia y así poder cubrir a todas las personas que ya estaban previstas a ser inoculadas con las dosis anticovid de la farmacéutica Moderna.

Lea También: Inicia la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, conozca quiénes y dónde la recibirán

Asimismo, manifestaron que seguirán inyectando con el medicamento contra el coronavirus en los municipios que no se ha terminado.

En tal sentido, el proceso de vacunación continuará en: Namasigüe, Pespire, Duyure, Yusguare, El Corpus, Marcovia, Concepción de María, Orocuina, S.A.F, San Isidro, San José, Morolica, Apacilagua y El Triunfo.

Además, explicaron que a partir de mañana martes (6.7.2021), seguirán con la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca.

Cabe mencionar que, los ciudadanos que vayan por la segunda inoculación deberán presentarse en el mismo lugar donde se inyectaron la primera vez.

Lea También: Hondureño migrante muere en desierto de México tras intentar llegar a Estados Unidos

De acuerdo con el último corte informativo de la Secretaría de Salud, Honduras reporta más de 845 mil personas con al menos una dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19 y solo poco más de 58 mil que ya completaron el proceso de inmunización.


Le puede interesar:


Honduras inicia la semana con 267,858 positivos y 7,089 decesos por Covid-19

COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 2,746 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales 940 fueron positivas y 1,806 negativas.

En tal sentido, este lunes 5 de julio Honduras amanece con un total de 267,858 casos positivos de coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro