Educación Nacionales

Suspenden presencialidad en Instituto Técnico Honduras por falta de bioseguridad

suspenden clases bioseguridad
cable color cable color

Docentes del Instituto Técnico Honduras, ubicado en la colonia Kennedy de la capital, suspenden labores este martes (15/3/22) denunciando que no se están siguiendo las debidas medidas de bioseguridad y mostrando preocupación por el aumento la cantidad de casos de Covid-19.

De acuerdo a información compartida por los educadores, no se están respetando las medidas de bioseguridad al momento del ingreso de cualquier persona ni dentro del centro educativo: sin toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y debido distanciamiento social.

Lea También: ¿Qué puede pasar en la segunda audiencia de Juan Orlando Hernández?

«En las aulas se está colocando una excesiva cantidad de estudiantes, ya por normativa de construcciones escolares sabemos que aplicando el protocolo de bioseguridad serían lo máximo 12 estudiantes por aula», expresó un docente ante medio local.

Por otro lado, también señaló que están en aumento los casos positivos por Coronavirus desde inicio de febrero, pues llevan un registro de docentes y estudiantes contagiados.

«Incluso, en la semana anterior, tuvimos que despachar un curso completo de (estudiantes) de electricidad donde docentes resultaron con Covid», expresó. 

Lea También: Exdiputado nacionalista: “Como mínimo la mitad del CCPN debe renunciar”

Posteriormente, indicó presentarán enmienda de la Asamblea de Docentes a la directora departamental que «se debe aplicar como dice la Secretaría de Educación: tres días presenciales con tres horas para los estudiantes». 


Te puede interesar:


Entra en vigencia subsidio del 50 % al aumento del diésel

Diésel

Este martes (15/3/2022) entró en vigencia el subsidio del 50 por ciento al aumento en el precio del diésel, el cual, fue ordenado por la presidenta, Xiomara Castro, y posteriormente ratificado por el viceministro de la Secretaría de Energía, Tomás Rodríguez.

Cabe recordar, que el pasado 11 de marzo se anunciaron las tarifas de las gasolinas que estarían en vigor a partir de ayer, lunes, donde el galón de diésel pasó de costar L 96.30 a L 101.67, es decir, 5.37 lempiras de incremento.

Continúa leyendo aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro