Nacionales Titulares

Suspenden negociación de fondos de Inprema a Palmerola

Inprema
cable color

Luego de las protestas de los maestros, el dirigente magisterial, Edwin Hernández, informó que la Junta Interventora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), suspendió la negociación para invertir fondos del instituto de los maestros al aeropuerto de Palmerola.

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH), manifestó que, quedan paralizadas las negociaciones de Inprema a Palmerola, ya que la junta estará a la espera del nuevo gobierno.

Inprema

Lea También: Yani Rosenthal asegura que liberales y nacionalistas no tienen acuerdos para elegir un presidente del Congreso Nacional

“Producto de la presión del magisterio la junta administradora del Inprema ha decidido suspender los trámites. Definitivamente la gran noticia es que no saldrá ni un cinco de Inprema para financiar Palmerola, eran 110 millones de dólares”, señaló.

Asimismo, expresó que es prudente que la Junta Interventora suspenda el trámite, hasta después de la transición del nuevo Gobierno.

Lea También: Ministerio Público presenta nuevos requerimientos por delitos electorales

Agregó que, el magisterio ha tenido una victoria muy temprana y va a beneficiar a los 85 mil agremiados del Inprema.

Por su parte, Daniel Esponda, el también dirigente magisterial, enfatizó que la inversión que podría realizar el Inprema con el nuevo aeródromo de Comayagua; “es positivo”.

“Esta inversión en Palmerola es positiva, solo se debe analizar bien”, aseveró.


Antes informábamos:


Magisterio anuncia huelga para este lunes por supuesto desvío de fondos del Inprema a Palmerola

Huelga Magisterio

Maestros realizarán plantón este lunes para protestar contra un presunto desvío de fondos del Inprema que serían destinados al proyecto del Aeropuerto Palmerola.

El presidente de PricphmaYuri Hernández, anunció que la huelga comenzará este 10 de enero a partir de las 8:00 de la mañana.

 Lea También: CONTINÚA LA BÚSQUEDA| Filtran últimas imágenes de Angie Peña antes de desaparecer en Roatán

Asimismo, detalló que las acciones se harán para defender 123 millones de dólares del Inprema que podrían llegar a la inversión del nuevo aeródromo de Comayagua.

“Nosotros vamos a hacer uso de nuestros recursos que son propios, pero no para invertir en situaciones anómalas, porque el cuestionamiento de Palmerola viene hace unos meses atrás que no es una inversión, es un robo”, indicó.

Aeropuerto Internacional de Comayagua - Wikipedia, la enciclopedia libre

Además, el dirigente magisterial agregó que, “los fondos del Inprema son sagrados y no vamos a negociar ni con la comisión que están atracando los fondos, nosotros no vamos a dialogar con nadie”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario