Judiciales Nacionales

Suspenden lectura de sentencia a exprimera dama Rosa Elena Bonilla por amparo pendiente

dama
cable color cable color

Un Tribunal de Sentencia reprogramó para una nueva fecha la lectura de sentencia para la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, declarada culpable por el caso “Caja Chica de la Dama” debido a que tiene un amparo pendiente.

La abogada defensora de Bonilla, Deysi Banegas, fue quien reveló que existe este recurso de amparo pendiente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el cual se interpuso por la defensa del exsecretario privado de la exprimera dama, Saúl Escobar.

“La defensa de Saúl Escobar tiene un amparo pendiente, esperamos que solucionen el amparo para que vuelven a dar fecha para la lectura de sentencia”, expresó Banegas.

Lea También: Ministerio Público: Caso de los Hospitales Móviles es prioridad

De igual forma la abogada defensora de la exprimera dama, comentó que el estado de salud de Bonilla no es bueno señalando que sigue mal anímicamente por la muerte de su hijo, el cual fue asesinado el pasado mes de julio junto a 3 personas más, cuando salía de un centro nocturno de la capital.

La ex primera dama fue condenada el pasado 17 de marzo en la repetición del juicio por fraude y apropiación indebida de recursos a título de coautora, según la resolución del Tribunal de Sentencia.

Lea También: Trasciende que la MS tendría amenazado a JOH en la cárcel de Nueva York, según su abogado

Bonilla fue detenida el 28 de febrero de 2018 luego de una investigación del Ministerio Público coordinada con la otrora Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), que dependía de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según la denuncia del Ministerio Público, los acusados «conformaron una organización delictiva para apropiarse de fondos durante los años 2011 a 2015 a través de 70 cheques otorgados a 9 personas simulando relaciones contractuales, para dar apariencia de legalidad, que después convertían en dinero en efectivo».


Le puede interesar:


Autoridades reportan dos privados de libertad muertos, uno en La Paz y otro en La Tolva, Morocelí

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), reportaron este lunes (15/08/2022), la muerte de dos privados de libertad en diferentes sectores del país.

Dentro de los privados de libertad fallecidos se encuentra una mujer en Marcala, La Paz y otro hombre en La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

“El hecho se suscitó en el Centro Penitenciario de Marcala, a las 6:15 a.m., al momento de pasar lista en uno de los hogares se constató que una privada de libertad murió por asfixia por suspensión”, indica el comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario