Nacionales

Suspenden las peregrinaciones a la virgen en Potrerillos, El Paraíso 

elbus cocacola diunsa

Potrerillos, el lugar de peregrinación y fiesta de fin de año perderá uno de sus atractivos principales este 2020 a causa de la pandemia del COVID-19.

Las peregrinaciones y celebraciones a la Virgen de la Inmaculada Concepción, son unas de las tradiciones más esperadas por los habitantes de Potrerillos y los pueblos aledaños, quienes adornan las calles con velas para rendir tributo en agradecimiento a sus milagros.

Lea También: JOYA NATURAL| Potrerillos, lugar de peregrinación y fiesta durante el fin de año

Sin embargo, ante el temor latente que invade todo el país por un posible rebrote de COVID-19, la comunidad eclesiástica de Potrerillos decidió cancelar las actividades con el cierre total del templo.

Mediante un comunicado, el obispado de Danlí señala que el 31 de diciembre será llevaba a cabo una misa solemne que será transmitida vía televisión y Facebook a las 4:00 pm. 

De esta manera, todas las procesiones y romerías que comienzan el 15 de diciembre quedan suspendidas, tal y como ocurrió con las ferias patronales de todos los sectores del país.

Vídeo de los fuegos artificiales el 31 de diciembre en Potrerillos

Cabe señalar que, la devoción por la Virgen de la Inmaculada Concepción, motiva a los visitantes a recorrer largos senderos a pie hasta llegar a la parroquia donde permanece la imagen de su benefactora celestial.

Los peregrinos llegan al pequeño pueblo rodeado de montañas para arrodillarse frente a la patrona del lugar para pagarle las promesas.

jestereo CC